viernes, 18 de enero de 2008

LOS ESTUDIANTES CATALANES DE BACHILLERATO TENDRÁN UNA HORA MENOS DE CATALÁN Y CASTELLANO:

PALACIO DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

Los estudiantes catalanes de bachillerato tendrán una hora semanal menos de catalán y de castellano en primero y segundo a partir del próximo curso, en el marco de una reforma que busca reequilibrar la oferta de materias y reforzar las especializadas frente a las comunes.

El departamento de Educación de la Generalitat ha elaborado un proyecto de decreto sobre el bachillerato que recoge este cambio, entre otros. En estos momentos el borrador se encuentra en manos del Consejo Escolar de Cataluña para su evaluación, antes de ser aprobado por el Gobierno catalán, en principio, el próximo mes de abril.
El director general de Educación Básica y Bachillerato, Jaume Graells, ha asegurado que la reducción horaria afecta también a otras materias como la Filosofía y la Historia. "Ahora la distribución horaria de las materias está descompensada con un gran peso de las lenguas. Las lenguas son importantes pero también lo son las otras, sobre todo en un contexto en el que hay un mayor requerimiento de las especialidades en el bachillerato",
ha afirmado.





No hay comentarios: